Wudang Daojiao Huogu Qigong  

(Qi Gong Taoísta Vigorizante de Huesos) 道教活骨气功 

 

Chi Kung de fortalecimiento de los huesos y médula es base principal del entrenamiento interno de Chi Kung taoísta en Wudang. Este se centra en elongar y desbloquear los canales de energía chi para purificar y fortalecer la energía de riñones (jing o esencia) , la energía de los huesos concentrada en la médula y los tendones que comunican la energía a los huesos.

 

La energía almacenada en los riñones y médula ósea es la base de nuestra vitalidad, en la tradición taoísta se le llama Jing o Esencia. Esta energía es traspasada de padres a hijos por medio del proceso de gestación, durante la procreación y crecimiento en el vientre materno. Por esto se le llama energía heredada o esencia vital. Es la energía de la vida.

 

El Huogu Qigong busca energizar la médula ósea y purificar su esencia Jing , dandonos vitalidad duradera. 

 

¿Cómo se logra? 

Elongando los meridianos que están involucrados en el proceso de purificación de la energía en riñones y huesos, purificando la energía botando residuos de energía negativa y atrayendo nueva energía de tierra y cielo haciéndola recorrer los meridianos que estamos energizando para producir este cambio en tendones y médula ósea así como en los riñones.

 

¿Qué beneficios produce?

La práctica constante de este Chi Kung produce vitalidad duradera, calma mental y una mejoría en la energía para vivir. También un fortalecimiento de huesos y tendones.