Nuestro linaje

Historia de Wudang Sanfeng Pai

武当三丰派历史

 

El linaje no es solo una línea que nos muestra el origen del conocimiento, también nos conecta con una sabiduría a otra realidad suprema. Respetar el linaje es valorar como un tesoro la corriente que nos conecta con el origen. La cadena de maestros y discípulos que ha permitido que este conocimiento viva hasta hoy pasando de unos a otros como una llama viva.

Nuestro linaje Sanfeng Pai se remonta al creador del Tai Chi Zhang Sanfeng monje guerero del templo de Wudang que alcanzó la iluminación en el templo de Wudang y creó el Tai Chi alrededor del año 1300 d.c.

Actualmente en la montaña de Wudang el linaje predominantes es el nuestro,

Wudang Sanfeng Pai三丰派 ,aunque hay también otros linajes coexistiendo en la montaña como Xuan Wu Pai玄武派, Longmenpai 龙门派 y Chunyangpai 纯阳派. 

Nuestro actual gran maestro de la 14° generación Wudang Sanfeng es Zhong Yun Long 钟云龙 , ha definido el  San Feng Pai como un sistema integral de desarrollo humano en el desarrollo de los 3 tesoros de la alquimia taoísta: desarrollo de kung fu interno (artes marciales) 武术, desarrollo tai chi y chi kung 养生功, y desarrollo de la alquimia interior taoísta 内丹. Desarrollando los 3 tesoros 三乘 Jing, Chi y Shen.

El desarrollo del linaje en Wudang tuvo una interrupción durante la revolución cultural, entre la década de los 60-80 la mayoría de los monjes fueron muertos, desterrados o reubicados en campos de trabajo forzado, los pocos monjes que permanecieron en el templo fueron los taoístas más ancianos, no más de 20 como el maestro Li Cheng Yu de mas de  100 años ,quienes vivieron en  restricción y no se les permitió aceptar discípulos.

En 1979 el presidente Deng Xiaoping 邓小平inició un programa de abrir y reformar 改革开放, que incluía cortar las prohibiciones de prácticas religiosas y fomentar las prácticas culturales.

 El primer gran maestro que regresó a la montaña volviéndose líder de la 13° generación, fue el maestro Wang Guang De 王光德, quien recibió el linaje del maestro lider de la de la 12°generacion de Wudang Sanfeng Xiao Yao Wan 萧耀宛 (1911-1997)

 

 

Poco a poco retornaron otros maestros uniéndose en la enseñanza, los más importantes para nuestro linaje Guogaoyi 郭高一 y Zhuchengde 朱诚德, maestros de la puerta del dragon de wudang que volvieron los años 1980-81,

 

El maestro Zhong Yunlong líder de la 14° generación llego a la montaña de Wudang el año 1981, recién reabiertas las puertas del templo para una nueva generación de discípulos. Luego de 5 años de duro entrenamiento viviendo en el templo, Zhong yunlong recibió 2 misiones del maestro Wang, una llevar cartas de invitación a todos los antiguos maestros de Wudang dispersos por China para que regresen al templo, la segunda, si no podían regresar, aprender de ellos las técnicas perdidas del linaje. El maestro Zhong Yunlong fracasó en su primera misión, pero tuvo éxito en la segunda, la mayoría de los monjes no desearon regresar, convertidos en heremitas o médicos tradicionales o bien por temor a represalias políticas, sin embargo enseñaron al maestro Zhong Yunlong quien retornó a Wudang con estos conocimientos. Juntos los maestros de Wudang recuperaron los conocimientos de la secta de Chang Sanfeng formando monjes que comenzaron a entrar a temprana edad al templo para volverse maestros taoístas. Uno de ellos fue nuestro maestro Chen Shixing maestro de la 15° generación, quien se crió desde los 11 años en el templo de Wudang bajo la enseñanza de Zhong Yunlong volviéndose en uno de sus discípulos más destacados  y abriendo la Wudang china kungfu academy en 2007 en Wudang , nuestro primer contacto con el maestro fue en el templo el año 2009 y nos hizo discípulos de la 16°generación en noviembre de 2017 mediante una hermosa ceremonia que nos conecta con el antiguo linaje espiritual de Wudang Sanfeng, una llama que vivirá mientras existan discípulos y la luz pueda encontrar su manera de viajar por el tiempo iluminando nuevas generaciones. Iniciándonos en el conocimiento de Wudang somos parte de este legado. Respetarlo es mantenernos fieles a nuestro linaje y ser constantes y sinceros en la práctica. El conocimiento llegara por añadidura.